Iglesia mormona ofrece apoyo a Guatemala en temas sociales

6758

Marlyn Valdez/Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 11 feb (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunió hoy con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como Iglesia mormona, quienes ofrecieron apoyo para atender temas como la salud, alimentación y emprendimiento.

Ulisses Soares, miembro del quorum de los Doce Apóstoles de la comunidad religiosa, informó que la reunión sostenida hoy con el presidente Giammattei fue para ofrecer ayuda a la población guatemalteca por medio de su gobierno.

“Vinimos a él para ofrecer ayuda y conocer su plan de trabajo. Hablamos de los proyectos que desea hacer con su gobierno y  nos encantó muchísimo”, dijo.

Aseguró que el apoyo al país centroamericano se hará a través de donaciones de equipo para hospitales, donaciones de comida, además de que buscan promover programas de emprendimiento “para crecer y ser autosuficientes”.

“Nosotros como cristianos estamos muy interesados en ayudar a las personas de todo el mundo y extender los brazos amorosos del señor Jesucristo a toda la gente”, dijo el líder cristiano.

Gran Cruzada por la Nutrición

Durante la reunión, el mandatario manifestó su preocupación por los índices de desnutrición en el país y expuso que su estrategia para combatir el flagelo es la Gran Cruzada Nacional para la Nutrición.

“Nos encanta saber que él desea terminar con ese problema en el país”, enfatizó Soares y manifestó que su Iglesia y congregación están disponibles para ayudar.

Señaló que para atender el tema pueden hacer donaciones, como lo hacen en todo el mundo cuando saben de las necesidades, y de esa manera ayudar a la población a “alcanzar su autosuficiencia para mantenerse a sí misma”.

AGN. mv/mm/dm

Compartir