Hospital General San Juan de Dios otorgará plazas permanentes a 700 de sus trabajadores

1353

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN).- El Hospital General San Juan de Dios inició el miércoles el proceso para la contratación permanente de al menos 700 trabajadores, de los 5.000 servidores que el Ministerio de Salud Pública se propone trasladar a esa condición de estabilidad laboral (reglón 011), informó hoy una fuente oficial.

“Se han hecho esfuerzos por crear puestos de carácter permanente y trasladar a este renglón a los trabajadores que están por contrato temporal”, informó la cartera en un comunicado de prensa.

Para el traslado de los trabajadores, se realizan acciones de clasificación de puestos de trabajo, asignación presupuestaria, creación de puestos en Guatenóminas, análisis financiero, entrega de expedientes al Ministerio de Salud y a la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), para las constancias de elegibilidad y toma de posesión del personal.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG), agradeció al ministro Carlos Soto.

Sindicalistas dijeron que el proceso inició luego que el ministro Soto conoció el expediente de una trabajadora que falleció y que estuvo por más de 15 años, con contrato temporal. Además dejó a sus hijos pequeños solos, pues no tenían con quien vivir.

“El doctor Soto le dio la instrucción a su equipo para solucionar la situación de los trabajadores de contrato y eso es lo que se está haciendo hoy”, dijeron.

Esta acción es parte de la dignificación salarial que realiza la cartera a los empleados que se encuentran en reglones temporales y buscan tener garantías laborales.

Compartir