Guatemala y Suiza expresan su beneplácito por “excelente” estado de sus relaciones políticas y diplomáticas

1697

Redacción/Foto Minex

Ciudad de Guatemala, 11 mar (AGN).- Los gobiernos de Guatemala y Suiza expresaron hoy su beneplácito por el “excelente” estado de sus relaciones políticas, diplomáticas y de amistad, que se remontan a 1891.

El consentimiento lo manifestaron durante la II reunión de Consultas Políticas Bilaterales, que fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Carranza, y el secretario de Estado Adjunto para las Américas de la Confederación Suiza, Bénédict de Cerjat.

Durante el encuentro, ambos expresaron su “beneplácito por el excelente estado en el que se encuentran las relaciones políticas, diplomáticas y de amistad entre Guatemala y Suiza.

La Cancillería dijo en un comunicado que Carranza y Cerjat conversaron sobre temas que integran la agenda bilateral, multilateral y regional.

Además, reconocieron que existe potencial de fortalecer la cooperación mutua, particularmente para la promoción del intercambio comercial y turístico, las inversiones, la asistencia para el desarrollo, el intercambio cultural y educativo.

En la reunión los diplomáticos también discutieron sobre el desarme nuclear, las candidaturas en foros internacionales, la reforma de las Naciones Unidas y la colaboración en el marco del Consejo de Derechos Humanos.

Las reuniones de las Consultas Políticas Bilaterales han permitido el espacio de diálogo idóneo para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de los vínculos entre Guatemala y Suiza y anunciaron la próxima cita para el año 2021 en Suiza. AGN

ra/dm

Compartir