Guatemala y Estados Unidos definen implementación del programa de visas a trabajadores agrícolas

298

Marlyn Valdez/Foto: Cortesía MAGA

Ciudad de Guatemala, 14 ago (AGN).- Los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos se reunieron hoy en Washington para definir la implementación del Programa de Visas Temporales para Trabajadores Agrícolas.

Participaron por Guatemala los ministros Mario Méndez Montenegro, de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA); Enrique Degenhart, de Gobernación; Gabriel Aguilera, de Trabajo y Previsión Social, y Acisclo Valladares, de Economía.

El MAGA informó a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook que el encuentro se realizó en seguimiento al Acuerdo para el Desarrollo del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, firmado entre ambos países el 30 de julio.

Por Estados Unidos participan Sonny Perdue y Ted Mackinney, secretario y subsecretario de Agricultura.

Por qué es “histórico” el Acuerdo sobre visas de trabajos temporales para guatemaltecos, sépalo aquí: https://bit.ly/2YKSaga

De acuerdo con los mensajes compartidos por el MAGA, las conversaciones giraron “respecto al programa de capacitación y certificación de agricultores para aspirar a una visa temporal de trabajo en Estados Unidos”.

“El Gobierno de Estados Unidos otorgará un número sin precedentes de visas temporales de trabajo para agricultores guatemaltecos”, informó la institución.

Es el primer convenio de esta naturaleza que Estados Unidos firma con cualquier país del mundo, más información, click aquí: https://bit.ly/2GGRiCR

La visita oficial incluirá una reunión con Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad de Estados Unidos, y empresarios norteamericanos interesados en contratar agricultores guatemaltecos.

Esto es parte de los acuerdos que estarán realizando los dos Gobiernos, priorizando el Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes y de Protección en Materia Migratoria, que se firmó el 26 de julio de este año en la Casa Blanca. AGN mv/ac/dm

Más información: visite el boletín de la AGN: https://bit.ly/2OVsnC4

Compartir