Guatemala y EE. UU. trabajarán en conjunto para aumentar la prosperidad y reducir la migración irregular

844

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN).- Los Gobiernos de Guatemala y Estados Unidos (EE. UU.) trabajarán en conjunto para aumentar la prosperidad, mejorar la gobernanza y reducir la migración irregular entre ambos países, indicó hoy una fuente diplomática.

Durante una visita por el país centroamericano, el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Michael Kozak, se reunió con el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, con el fin de abordar temas de interés binacional enfocados en la lucha contra la migración irregular.

En la reunión, los diplomáticos discutieron sobre el papel de “Guatemala como socio de confianza de los Estados Unidos en Centroamérica” y cómo fortalecer la relación para aumentar la prosperidad, mejorar la gobernanza y reducir la migración ilegal, detalló en sus redes sociales el subsecretario interino.

Durante la actividad participaron también el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga y los viceministros de Relaciones Exteriores.

Proyectos

Durante su estadía en Guatemala, el funcionario estadounidense se reunió con miembros del sector privado de Guatemala para discutir proyectos de inversión público-privada.

“Kozak se reunió con miembros del sector privado de Guatemala para discutir cómo la inversión privada puede impulsar el crecimiento económico en el país”, informó la Embajada estadounidense.

En la cita, el secretario interino reiteró su compromiso de crear trabajos estables y prósperos en Guatemala para ayudar a aliviar la pobreza y el desempleo.

AGN. bl/mm/dm

Compartir