Guatemala refrenda compromiso con el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

571

Joel Suncar/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 23 ago (AGN).- El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, dijo hoy que Guatemala “refrenda su total voluntad y compromiso” con el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el cual busca fortalecer los esfuerzos de cooperación política, económica y social de Centroamérica y México.

“Guatemala refrenda su total voluntad y compromiso con el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla para seguir impulsando el desarrollo integral de la región mediante acciones concretas”, precisó este viernes en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se realiza en San Pedro Sula, Honduras.

El vicemandatario agradeció a los socios estratégicos, cooperantes y organismos que integran el grupo técnico interinstitucional por el apoyo y acompañamiento que brindan a la región por medio de la cooperación técnica y financiera de diversos proyectos de la agenda mesoamericana.

“Tengo fe en que el diálogo emanado de la presente cumbre enriquecerá nuestro camino hacia el cumplimiento de los objetivos planteados desde el nacimiento de este mecanismo, respondiendo a las necesidades de nuestras naciones”, manifestó ante funcionarios de los países miembros del mecanismo.

El objetivo de la cumbre es potencializar los recursos de cada país y la ubicación estratégica de Mesoamérica. Durante la misma se abordan los procesos de integración centroamericana bajo el lema “Mesoamérica Conecta”.

Los funcionarios buscan priorizar acciones conjuntas de los estados miembros del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla para impulsar economías más fuertes y competitivas ante el mundo globalizado.

Además del vicepresidente Cabrera, en el evento se encuentra la canciller guatemalteca Sandra Jovel. También participan las delegaciones de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Belice, Nicaragua, Panamá, Colombia, México y República Dominicana. AGN

js/mm

Compartir