Guatemala participará en primer simulacro regional de asistencia humanitaria

302

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN).- Guatemala participará en el primer simulacro regional de asistencia humanitaria que se realizará del 25 al 29 de noviembre en Nicaragua,  con el objetivo de poner a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante un evento  que necesite de las capacidades de uno o varios países de la región.

En esta maniobra participarán los países miembros del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).

“Con este evento se busca  proteger a la población, promover la coordinación regional de la asistencia humanitaria y la integración regional ante situaciones de emergencias y desastres”, detalla el comunicado de Cepredenac.

 

 

 

 

 

Como parte de este ejercicio, cada país de la región se estará movilizando vía terrestre y de República Dominicana vía aérea, para aplicar los protocolos de asistencia humanitaria y medir la efectividad de sus equipos y actores involucrados, en el estado de Managua.

Por parte de Guatemala, participará la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este primer ejercicio regional se efectuará bajo la hipótesis de un terremoto, para conocer los mecanismos de reacción de cada país.

 

 

 

 

 

 

El Cepredenac es una institución regional e intergubernamental, parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), especializada en materia de reducción de la vulnerabilidad, prevención y mitigación de desastres.

AGN. bl/mm

Compartir