Guatemala desarticula 72 estructuras criminales dedicadas a la extorsión, homicidios, trata de personas y corrupción durante 2019

293

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Los operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) contra el secuestro, extorsión, trata de personas y otros delitos, permitieron desarticular 72 estructuras criminales durante los primeros 11 meses del 2019, informó hoy una fuente oficial.

Según estadísticas publicadas este martes por el Ministerio de Gobernación, los operativos permitieron la captura de 653 personas y las estructuras más golpeadas son las relacionadas con el delito de extorsión.

De enero a la fecha, fueron capturados 264 integrantes de bandas dedicadas a este flagelo y 27 miembros de pandillas localizados a nivel nacional.

Por delitos de corrupción, fueron desarticuladas siete bandas, capturando a 76 personas.  En relación a delitos contra la trata de personas, fueron detenidas 67 personas que integraban siete estructuras criminales.

Además, cinco estructuras dedicadas al homicidio fueron desarticuladas, logrando la captura de 50 personas.

Estos avances forman parte del eje de seguridad y justicia que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales, en su política de Estado. AGN bl/ip

 

 

Compartir