Guatemala celebra Día del Consumidor y nombra Mensajeros de la Paz a empleados de la Diaco

524

Joel Suncar / Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 15 mar (AGN).- Guatemala celebró hoy el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con un acto en el que nombró Mensajeros de la Paz a los empleados de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), que pertenece al Ministerio de Economía (Mineco).

Elder Súchite, titular del Ministerio de Cultura y Deportes, otorgó el Cambio de la Rosa de la Paz a Alejandro Pereira, director de la Diaco, e hizo el nombramiento este viernes en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Me honra nombrar Mensajeros de la Paz a todo el personal de la Diaco. Reciban nuestras felicitaciones y sigan adelante. La paz se construye con buena voluntad y buenas acciones”, expresó el funcionario.

Pereira se mostró satisfecho por el reconocimiento y pidió a sus colaboradores seguir trabajando en defensa de los consumidores guatemaltecos.

“La Diaco fomenta el desarrollo de un consumo responsable, que es la elección de productos de calidad, a un precio razonable y que no dañen el medio ambiente”, manifestó durante la actividad.

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, por su lado, dijo que es un honor celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y afirmó que la Diaco vela por los consumidores en el país centroamericano.

“Fomenta la sana y justa competencia así como la calidad de los productos. Su rol es de vital importancia para buscar una cultura de paz y tener relaciones cordiales”, subrayó.

En 1983 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, cuya celebración conmemora el discurso dado por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. AGN

js/ra/dm

Compartir