Gobierno reparará 30.000 escritorios en todo el país iniciando en San Mateo Ixtatán

644

Brenda Larios/ Fotografía: Archivo

Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala, reparará 30.000 escritorios de escuelas públicas de todo el territorio nacional, iniciando en San Mateo Ixtatán, departamento de Huehuetenango, indicó una fuente oficial.

“Vamos a reparar 30.000 escritorios a nivel nacional que los encontramos abandonados en bodegas”, informó el presidente Alejandro Giammattei, durante una vista reciente realizada a escuelas de la zona 5 capitalina.

La primera entrega de 1.200 escritorios en el área rural se realizará este sábado en el municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, confirmó.

Los escritorios serán entregados por el Ejército de Guatemala en las escuelas de escasos recursos del lugar.

Estas acciones del gobierno central tienen como objetivo generar espacios dignos para los estudiantes durante el ciclo lectivo 2020.

“La meta es remozar los escritorios que están en mal estado”, para propiciar condiciones integrales en la educación de la niñez guatemalteca, expresó.

La educación es uno de los principales objetivos incluidos en la Política General de Gobierno 2020-2024, en el pilar de Desarrollo Social, el cual busca propiciar la reducción de la brecha entre quienes más necesitan y más tienen, por medio de programas que promuevan la igualdad de oportunidades y la dotación de capacidades y conocimientos a la población para que puedan acceder a mejores opciones de ingresos y a una mejor calidad de vida.

“Se planeó mejorar y ampliar la educación, la salud, la nutrición y la vivienda”, señala el documento presentado por el mandatario.

Lea más del pilar de Desarrollo Social:

Política General de Gobierno: Plantean desarrollo social para los más necesitados

Otras entregas

Esta semana el gobernante junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, entregaron en total 250 escritorios en tres escuelas de la zona 5 capitalina.

La entrega se realizó de manera sorpresiva por parte del mandatario guatemalteco quien también supervisó la entrega puntual de los programas educativos.

AGN bl/ip

Compartir