Gobierno entrega diploma a 76 guatemaltecos que cursaron nivel primario a través de radionovela

357

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 31 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregó hoy diplomas de certificación a 76 guatemaltecos que cursaron la primaria a través de la radionovela “Aprendiendo a vivir”, trasmitida por Radio TGW.

Claudio Álvarez, director de la emisora estatal, informó: “Estamos muy emocionados y agradecidos con Dios por habernos dado la oportunidad de cerrar la primera promoción que son 76 personas, que es una muestra muy pequeña para la gran necesidad que hay”.

En una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), contó que por dos años se trasmitieron 168 capítulos de la radionovela, que equivalieron a los seis años de primaria.

Gracias a la colaboración de Carlos Rafael Echeverría, los libros del Ministerio de Educación fueron adaptados para la enseñanza de estos guatemaltecos que buscan la superación cada día.

“Cerramos un ciclo de la primera promoción de personas que están saliendo de nuestro programa educativo a distancia que se llama ‘Aprendiendo a vivir’”, dijo Álvarez.

Estos programas fueron trasmitidos los martes y jueves de 5:00 a 6:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, y domingos de 8:00 a 9:00 horas, con trasmisión en Radio TGW, con alcance para la población de Petén, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos y Guatemala.

Esta trasmisión estuvo a cargo de la radio gubernamental; Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN); Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y Ministerio de Educación (Mineduc), que avaló este programa de certificación.

Compartir