Gobierno de Morales le apuesta en 2018 a superar los 183 días de clases de 2017 en Guatemala

1657

Redacción AGN/Fotos Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 8 ene (AGN).- El gobierno del presidente Jimmy Morales le apostó hoy a superar en 2018 los 183 días de clase del 2017 y a mejorar la calidad educativa con el apoyo de los maestros y padres de familia.

“Quisiéramos superar los 183 día de clases con el esfuerzo de todos”, manifestó el mandatario a periodistas luego de inaugurar el ciclo lectivo en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro, ubicada en la aldea Boca del Monte, del municipio sureño de Villa Canales.

En un discurso previo, el Presidente agradeció a los maestros y maestras que trabajaron 183 días de clases el año pasado y otros más para inscribir a los niños para el ciclo escolar de 2018 y por comenzar una semana antes el ciclo lectivo.

La escuela donde se inauguraron las clases se entregó completamente remozada y equipada con escritorios y pizarrones.

El mandatario anunció que el Gobierno de Taiwán le donó a Guatemala 29.000 mochilas, las cuales serán entregadas a los alumnos, entre ellos los 1.200 de la de El Jícaro.

Morales instó a los alumnos a iniciar las clases con entusiasmo, para cumplir sus sueños, y dijo que por ello su administración está haciendo grandes esfuerzos para que las escuelas sean cada día mejores.

“Estamos próximos a entregar los resultados de educación y demás carteras, vamos a ir mejorando la calidad, tengo fe en los maestros, en los padres de familia, ministros y niños”, expresó.

Aseguró que su gobierno está priorizando muchas cosas para cumplir con el eje de educación, y anunció que este año serán remozadas 500 escuelas con apoyo del Banco Interamericanode Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

El presidente Morales dijo estar contento por el inicio del ciclo lectivo porque los maestros están con toda la disposición de trabajar desde una semana antes de lo previsto, lo que “es un gran logro que se les tiene que reconocer”.

Compartir