Gobierno de Guatemala reitera apoyo humanitario a migrantes que transitan por el país

661

Lucía Contreras/Fotografía: Vicepresidencia

Ciudad de Guatemala, 17 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través de la Vicepresidencia, reiteró hoy el apoyo humanitario brindado a migrantes centroamericanos que transitan por el país y que tienen por objetivo llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con información de la institución, el vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con representantes de instituciones gubernamentales, de embajadas acreditadas en Guatemala y de organismos internacionales involucrados con migración.

La reunión tuvo como fin “buscar la fórmula” para que a los migrantes que ingresen a Guatemala “no les falte ningún apoyo humanitario”, específicamente con agua, alimento y medicamentos, indicó información oficial de Vicepresidencia.

El vicemandatario Castillo sostuvo, en la reunión, que también se buscará persuadir a los viajeros para que retornen voluntariamente a su país de origen y eviten los peligros que supone la migración irregular, especialmente para menores de edad.

“La preocupación del Gobierno se basa en las tragedias que durante años han pasado los migrantes que viajan a los Estados Unidos”, agregó la institución.

Entre las tragedias expuestas se encuentran los problemas de salud, desnutrición y deshidratación, así como grupos transnacionales dedicados al secuestro, explotación y trata de personas.

AGN lc/ip/dm

Compartir