Gobierno de Guatemala reafirma apoyo a las municipalidades del país

926

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala; 22 ene (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, reafirmó hoy el apoyo que el Gobierno brindará a las 340 corporaciones municipales del país, así como su compromiso de trabajo.

“No los vamos a dejar solos, vamos a trabajar con ellos. Se creó la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM), que será un canal de comunicación directa con todos los alcaldes”, dijo el vicemandatario en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Comentó que la visión del presidente Alejando Giammattei “es extraordinariamente municipalista”, la cual ha externado a los alcaldes en reuniones sostenidas en al menos 21 de los 22 departamentos del país.

“Fueron reuniones muy productivas en donde se les pidió hacer una priorización de los problemas que hay porque no podemos estar, desde la capital, inventando los problemas ni las soluciones”, resaltó el vicemandatario guatemalteco.

Detalló que la SAM será “el hilo conductor que les facilite las soluciones” a los jefes ediles. Como una medida para ser más eficientes y llegar a la toda la población guatemalteca.

“El apoyo de los alcaldes es irrestricto y en esa línea vamos a seguir trabajando”, manifestó el vicegobernante.

Respecto a la elección del presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), comentó que están “alejados y vamos a dejar que ellos tomen la decisión correspondiente”.

AGN. mv/mm/dm

Compartir