Gobierno de Guatemala nombra Mensajero de la Paz a presidente de la IAAPA

799

Marlyn Valdez/Fotos Carlos Jacinto y William Meoño

Ciudad de Guatemala, 1 abr (AGN).- El presidente de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés), Hal McEvoy, fue nombrado hoy como “Mensajero de la Paz” durante un acto en el que participó el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En su intervención, el mandatario guatemalteco le dio una bienvenida a McEvoy y explicó que la ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz es dedicada a “personas especiales” que contribuyen a promover la pacificación del país centroamericano, que en 1996 puso fin a un conflicto armado interno de 36 años.

Durante su discurso, el presidente Morales también dijo que la migración en Guatemala “es una realidad de todos los días” y subrayó que solo se puede prevenir generando empleo.

Resaltó que el turismo tiene muchas posibilidades de generar trabajo y evitar la migración en el país centroamericano y agradeció a la IAAPA y al Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) la generación de puestos de empleo en los parques acuáticos en el departamento de Retalhuleu.

Aseguró que se deben apoyar las actividades de turismo y recreación porque promueven el desarrollo. Guatemala cuenta con centros recreativos, sitios arqueológicos, pueblos indígenas que hablan 20 idiomas y la calidez de su gente, destacó.

El presidente Morales entregó una réplica del Monumento de la Paz al homenajeado, quien también firmó el Libro de Oro.

El nombramiento se hizo un día antes de que Guatemala albergue el Encuentro
Latinoamericano de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y
Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés).

 

Compartir