Gobierno de Guatemala firmará nuevo acuerdo con Estados Unidos para fortalecer seguridad en el país

300

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), firmará esta semana un nuevo acuerdo con Estados Unidos para fortalecer la seguridad en el país centroamericano.

“El paquete (de acuerdos) va a ser fortalecido esta semana con la firma de otro acuerdo que va a agregarle valor a la parte de seguridad ciudadana y seguridad interior”, especificó Enrique Degenhart, titular del Mingob.

Además, detalló que la firma del nuevo convenio se realizará en Washington D. C. en una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, donde se prevé que también participen representantes de la Casa Blanca.

Hasta el momento, el Gobierno guatemalteco ha firmado tres convenios con el país estadounidense para promover oportunidades de trabajo, frenar la migración irregular en la región centroamericana y luchar contra el tráfico de personas.

Estos convenios son el acuerdo para otorgar visas de trabajo temporales para el sector de agricultura, el Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitud de Protección y el acuerdo de seguridad para fortalecer el trabajo contra estructuras criminales transnacionales dedicadas al tráfico de personas, armas y drogas. lc/mm/dm

Más información sobre los acuerdos:
Guatemala y Estados Unidos suscriben acuerdo para un programa de trabajadores agrícolas temporales
Guatemala y EE. UU. firman acuerdo de seguridad contra estructuras transnacionales
Guatemala anuncia acuerdo de cooperación con EE. UU. sobre examen a solicitudes de protección

Compartir