Gobierno de Guatemala cumplirá compromiso de dar tierras a 300 familias de Cajolá

507

Brenda Larios/Fotos Vicepresidencia

Ciudad de Guatemala, 19 ago (AGN).- EL Gobierno de Guatemala cumplirá su compromiso de otorgar tierras a 300 familias del municipio de Cajolá, en el departamento occidental de Quetzaltenango, luego de un acuerdo firmado la noche de este lunes.

El convenio fue suscrito luego de un diálogo con el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera y representantes de la etnia mam de ese municipio.

En el acuerdo, el Gobierno se comprometió, a través del Fondo de Tierras, a adquirir una finca denominada Los Cuchumatantes, situada en el departamento sureño de Retalhuleu.

Los encargados de darle continuidad y apoyo a las transferencias presupuestarias y otros pasos legales son los ministros de Finanzas, Víctor Martínez y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez.

En tanto, los comunitarios se comprometieron a desalojar las afueras de Casa Presidencial, en el Centro Histórico de la capital, donde se habían instalado desde el pasado 6 de agosto.

Esta es una nueva demanda que el gobierno del presidente Jimmy Morales atiende a través del diálogo y honra su compromiso de dar tierras a esta población que le hizo la petición en 2016, recién iniciada su administración. AGN bl/ra

Compartir