Gobierno de Guatemala apoya a diseñadores guatemaltecos y convoca a cita con talento creativo

196

Ciudad de Guatemala, 7 nov (AGN) – El Gobierno de Guatemala apoyará a los 34 diseñadores guatemaltecos que mostrarán el desarrollo del sector de modas del país centroamericano durante el Showroom paralelo al Mercedes Benz Fashion Show, anunció el Viceministerio de Integración y Comercio Exterior.

Julio Dougherty, Viceministro de Integración y Comercio Exterior recalcó que la industria de la moda tiene un gran potencial para ser un agente activo en la economía del país.

Recientemente, el sector hizo su aparición innovadora en el Encuentro de Negocios con el Migrante.

Esta vez, la cita es del 17 al 22 de noviembre en el Guatemala Fashion Week  en su sexta edición. Se trata de seis días de actividades: pasarelas con diseñadores y marcas nacionales e internacionales, showroom y agenda académica.

Más sobre el evento y sus participantes, aquí: https://bit.ly/2K0uWya

“Esta industria representa más de USD$123 mil millones a nivel mundial, esto es una oportunidad para Guatemala de formar parte de una industria tan importante. La misma representa a toda una cadena de producción: diseñadores, industria textil, artesanos, talleres costureros, etc., y en Guatemala contamos con toda una estructura en la industria para cumplir con las expectativas de los compradores a nivel internacional”, comentó Dougherty.

Adicional, se están planeando toda una serie de eventos locales el próximo año para exponer el talento nacional para que los consumidores tengan acceso a prendas y accesorios de diseñadores guatemaltecos, con el fin de incentivar el consumo local, y poder convertirse en una industria que sea un negocio para los productores, compartió el viceministro.

El diseño guatemalteco y la creación de negocio que apunten a la economía naranja:

Guatemala cuenta con gran riqueza cultural y textil, y los diseñadores tienen gran talento para aprovechar todos estos recursos. Por parte del Ministerio de Economía hay toda una serie de esfuerzos que buscan la internacionalización de las micro, pequeño y medianas empresas con el fin de que la oferta exportable de talento guatemalteco sea cada vez más amplia, indicó la cartera en un comunicado. AGN ac/ac

Compartir