Gira de rendición de cuentas: Presidente Jimmy Morales entrega reposición de tramo carretero de 16,9 kilómetros en Jalapa

1806

Brenda Larios/Foto: Marvin Garcia

Monjas, Jalapa, Guatemala  (AGN). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, entregaron hoy la reposición de un tramo carretero de 16,9 kilómetros entre los municipios de Monjas y la cabecera departamental de Jalapa.

El tramo comprende del kilómetro 148 al 164 y tuvo un costo de 45 millones de quetzales, de acuerdo con la ficha técnica del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Los trabajos incluyen la reposición de pavimento, la sustitución de alcantarillas transversales, reposición o construcción de cunetas con el fin de evacuar las aguas de lluvia, así como señalización horizontal y vertical.

La empresa encargada de la construcción fue Constructora Cáceres y Mazariegos, S. A.

Durante los últimos cuatro años, la administración que lidera el presidente Morales ha hecho esfuerzos para rehabilitar las rutas nacionales, que durante años permanecieron abandonadas y sin mantenimiento. AGN bl/ac/dm

El antes

El después

 

Compartir