Gabinete de Gobierno se traslada a Quetzaltenango

712
El presidente Alejandro Giammattei instalará el Gabinete de Puertas Abiertas en Quetzaltenango del 17 al 21 de febrero.

Durante una semana, las diferentes instancias del Ejecutivo se trasladarán a Quetzaltenango para conocer proyectos en beneficio del departamento.

Lucía Contreras/Foto: Gilber García

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Los 14 ministerios y algunas secretarías que integran el Ejecutivo se trasladarán a Quetzaltenango la próxima semana para realizar el primer Gabinete de Puertas Abiertas, indicó hoy una fuente oficial.

“Estamos trasladándonos hacia quetzaltenango para arrancar con visitas de apoyo de cada uno de los ministerios para colaborar desde ese punto y apoyar con acciones presidenciales”, especificó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

El funcionario recordó que una de las promesas del presidente Alejandro Giammattei hacia los alcaldes fue visitar mensualmente un departamento para conocer las necesidades de la población e impulsar acciones en su beneficio.

Sandoval anunció que el Ejecutivo prevé visitar los 22 departamentos del país para “llevar acciones más puntuales” y “generar un apoyo más directo” con las municipalidades.

“Se van a tener fechas específicas, pero lo más importante es que se estará trabajando tres semanas en Ciudad de Guatemala y una semana en un departamento específico”, detalló.

También mencionó que para garantizar el desarrollo de los proyectos e iniciativas se contará con el apoyo de la Comisión de Asuntos Municipales, y el titular de esa entidad será la persona de enlace entre los jefes ediles y el Presidente.

“Esta persona es la que tiene relación directa con los alcaldes y ha recibido todos los proyectos dirigidos por el Ejecutivo para tener una acción inmediata y que la población guatemalteca vea esa relación que es de puertas abiertas”, aseguró.

Desde la toma de posesión, el mandatario expresó su deseo de fortalecer los gobiernos municipales y afirmó la importancia de los alcaldes calificándolos como la “voz del pueblo”.

Presidente Alejandro Giammattei se compromete a fortalecer los gobiernos municipales en Guatemala

Compartir