Feria de tecnología convocada por Educación reunirá a más de 4.000 estudiantes

1028
Foto Archivo AGN.

Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).- El Gobierno de Guatemala anunció hoy la Segunda Feria Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, en inglés) que reunirá más de 4.000 estudiantes de todo el país.

El viceministro de Educación, Héctor Canto, dio a conocer en conferencia de prensa, que este jueves se realizará el evento en la Escuela Normal Central para Varones, zona 13, de 9 a 16:30 de horas. Estará abierto al público en general.

“Vamos a tener la participación de 4.000 estudiantes, con 500 proyectos seleccionados a nivel nacional, esa feria se prepara desde abril”, comentó Canto. Esto, con el fin de dar cumplimiento a las metas de fortalecer la tecnología e innovación en la educación.

Se trata de una selección entre 180.000 proyectos, presentados por 600.000 estudiantes a nivel nacional, con el propósito de estimular la producción científica y tecnológica por medio de diferentes mecanismos y metodologías.

“Algunos de los proyectos son generadores de energía eólica y fuentes de combustión entre otros”, señaló Canto, al reiterar la invitación.

Durante el 2019 se llevaron cabo 6.000 ferias en todo el país, promoviendo la especialización de los estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria, educación universitaria y del subsistema extraescolar.

La primera feria realizada en 2018, fue motivando a las estudiantes mujeres, denominado “Niñas Steam”, apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt). AGN r/ac

 

Compartir