Estados Unidos reafirma apoyo a Guatemala en educación y lucha contra la migración irregular

675
El embajador Luis Arreaga se reunió hoy con la ministra de Educación, Claudia Ruiz, para dialogar sobre el apoyo de Estados Unidos en la educación pública nacional.

Estados Unidos afirmó que continuará apoyando a Guatemala en el fortalecimiento de competencias docentes

Lucía Contreras/Foto: Embajada de Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El Gobierno de Estados Unidos reafirmó hoy su apoyo a Guatemala para fortalecer la educación pública y la lucha contra la migración irregular, durante una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

En la reunión participaron la titular de la cartera, Claudia Ruiz, y el embajador acreditado en Guatemala, Luis Arreaga.

Según la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, en el encuentro se discutió sobre el apoyo que se brindará en “áreas estratégicas” y se exploraron las distintas “formas creativas para brindar oportunidades educativas a jóvenes guatemaltecos para que no recurran a la migración ilegal”.

Asimismo, la entidad norteamericana ratificó su compromiso por continuar apoyando al Mineduc en el fortalecimiento de competencias docentes para mejorar los niveles de calidad educativa.

AGN lc/lc

Compartir