Elevar potencial de industria turística para ser pilar del desarrollo del país ofrecen nuevas autoridades del Inguat

485

Rodrigo Pérez/Foto: Inguat

Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN).- Elevar el potencial de la industria turística para convertirla en uno de los pilares del desarrollo económico y social del país ofrecieron hoy las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante la presentación de su plan de trabajo.

“Con la ayuda de todos los guatemaltecos podremos lograr muchas metas como transformar la industria turística y elevarla a su máximo potencial para convertirse en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país”, afirmó Mynor Cordón, nuevo director del Inguat, de acuerdo con un comunicado de prensa de dicha entidad.

En los siguientes cuatro años se trabajará para impulsar los distintos destinos del país y consolidar la industria turística para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Guatemala, por medio del Plan Maestro para el Turismo Sostenible, destacó la institución.

También se dará prioridad a las metas de los primeros 100 días, a la Política Nacional para el Desarrollo del Turismo Sostenible, al mercadeo y desarrollo del producto turístico.

Además, se dará continuidad a los proyectos trabajados durante la gestión anterior y a la marca país, que se desarrollará en colaboración interinstitucional con la Presidencia de la República y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía para trabajar en conjunto la coordinación y ejecución de esta iniciativa.

“Es importante recalcar que todos somos embajadores de Guatemala, unidos podemos lograr que se convierta en el país destino favorito de turistas internacionales y, por supuesto, de los chapines”, enfatizó el subdirector del Inguat, Elmer Hernández.

AGN. rp/mm/dm

Compartir