Gobierno de Guatemala entregará más de 2.000 certificaciones de competencias en 2020

1369

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- El gobierno del presidente Alejandro Giammattei tiene previsto entregar más de 2.000 certificaciones de competencias como parte del programa homónimo, avalado por el Ministerio de Educación.

“En el marco de la Política General de Gobierno, uno de sus pilares es fortalecer el sistema educativo, por ello tenemos una meta de 2.000 a 3.000 certificaciones de competencias”, indicó Nidia Orellana, viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa.

La primera entrega concentrará a personas de los departamentos del occidente del país como Quetzaltenango, Huehuetenango y Sololá.

La funcionaria informó que recientemente se lanzó la convocatoria para las personas que deseen participar, el único requisito es conocer un oficio que será reforzado a través de charlas informativas por parte de profesionales de la educación.

“Recientemente se inició un proceso de certificación en el departamento de Sacatepéquez, a través de una empresa colaboradora con nosotros para certificar los oficios de los modelos de trabajo”, dijo.

Esta certificación se brinda a los guatemaltecos que residan en el país o en Estados Unidos y que tengan una experiencia amplia en un oficio o alguna ocupación.

Otra de las acciones para este año es el fortalecimiento de los programas extraescolares con el fin de facilitar oportunidades de estudio en el país.

“Este año estaremos promocionando los cuatro programas de educación extraescolar, principalmente de primaria acelerada, modernidad flexible del ciclo básico y bachillerato de productividad y desarrollo”, indicó.

AGN. bl/mm/dm

Compartir