Despliegue de fuerzas de seguridad en Villa Nueva por Recuperación y Control 2 (Galería)

1767

Rodrigo Pérez/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 24 ene (AGN) – Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad de manera conjunta con el Ministerio Público (MP) fue lanzado este viernes en el municipio de Villa Nueva, donde entró en vigor el estado de prevención decretado en consejo de ministros por el presidente Alejandro Giammattei y el cual fue publicado por el Diario de Centro América.

La movilización de las fuerzas de seguridad en las diferentes áreas del municipio generaron un clima de seguridad entre los habitantes en dirección al colegio de sus hijos o al trabajo.

“Pido, una vez más a todos los vecinos de Villa Nueva, para que nos denuncien anónimamente a los delincuentes refugiados entre ustedes gente honesta y guatemaltecos trabajadores”, dijo el presidente Giammattei a primera hora de la mañana en un mensaje a la nación para anunciar la operación.

“Dentro de la planificación, se publica el día de hoy en el Diario de Centro América, el Decreto Gubernativo número 2 del estado de prevención para el municipio de Villa Nueva”. precisó.

Unos 2.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), incluyendo a miembros de las unidades élite, entre éstas los integrantes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), con apoyo de efectivos del Ejército de Guatemala y en conjunto con fiscales del MP, participan en las diligencias.

Entre éstas se incluyen más de 60 allanamientos, identificación de personas y vehículos y labor de inteligencia para identificar los refugios de los grupos delincuenciales. AGN rp/ac

 

Compartir