Covial brinda mantenimiento de red vial utilizada en 59 Vuelta Ciclística a Guatemala

975

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 23 oct (AGN).- La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó hoy que estará brindando mantenimiento a la red vial que estará siendo utilizada en la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Según un boletín informativo de Covial, en los 10 días que durará el evento deportivo, se tendrán disponibles a 340 personas, retroexcavadoras, camiones de volteo, picops, y motosierras para atender cualquier emergencia.

Asimismo, la unidad agregó que se solicitó anticipadamente la ejecución de proyectos de bacheo y limpieza de los tramos que serán recorridos durante la Vuelta Ciclística donde se tiene jurisdicción. El apoyo también comprende “la pintura de los diferentes túmulos que se encuentren en el recorrido para mayor visibilidad y evitar accidentes”.

Adicionalmente, Covial detalló que se realizaron trabajos de mantenimiento en la primera etapa del evento, este miércoles, y cuyo recorrido fue de 204 kilómetros desde San Benito, Petén, hasta Río Dulce, Izabal.

Los trabajos realizados en este tramo incluyen pintura de remates, barandales y 13 puentes.

La Vuelta Ciclística a Guatemala fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, según el Acuerdo Ministerial Número 373-2019 del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

De acuerdo con la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la 59 edición del evento deportivo culminará el 1 de noviembre y contará con 10 etapas para recorrer al menos nueve departamentos del país: Izabal, El Progreso, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Chimaltenango y Guatemala. AGN lc/ac

Compartir