Con más de 900 operativos de tránsito en carreteras DGT supera resultados de 2018

298

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Los operativos de control en carreteras sumaron 917 a octubre, 117 más que en el mismo período de 2018. Este avance fortalece la seguridad de los usuarios del transporte extraurbano y de carga, informó hoy una fuente oficial.

Esta labor es cumplida por la Dirección General de Transportes (DGT) en atención a las recomendaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV)

“La DGT ha realizado en lo que va del 2019, un total de 917 operativos, 117 más que durante la misma fecha del 2018, dijo Héctor Ramírez, vocero de la DGT.

“Los 917 operativos, equivalen a 15 mil unidades supervisadas y se garantiza que los pilotos cumplan con las medidas de seguridad como el sistema de frenos, llantas, póliza vigente y documentación”, indicó.

Llamado a denunciar

En los puestos de control se difunde el número 1520, para realizar denuncias, y coordinar apoyo de los inspectores de la DGT en conjunto con las brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Hay 20 denuncias registradas en lo que va del año, “una cifra menor que el año pasado, cuando las personas se quejaban más de cobros indebidos, lo que quiere decir que se está logrando el cometido de trabajar por el pueblo de Guatemala”, señaló Ramírez.

Una de las principales recomendaciones a los transportistas es que no sobrecarguen las unidades y evitar que se cobren tarifas no autorizadas, reiteró el entrevistado. AGN r/ac

Compartir