Ciclo escolar 2020: Presidente Jimmy Morales insta a padres de familia a brindar apoyo irrestricto a la educación de sus hijos

739

 

Lucía Contreras/Foto: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 8 ene (AGN).- El presidente Jimmy Morales instó hoy a los padres de familia a brindar apoyo irrestricto a la educación de sus hijos, durante la inauguración del ciclo escolar 2020, que se realizó en la Escuela Nacional Normal para Varones, en la zona 13 de la ciudad capital.

“A los padres de familia los insto a continuar (dando) su apoyo irrestricto a la educación de sus hijos, en especial, ratificar su compromiso con las OPF (Organizaciones de Padres de Familia)”, dijo el mandatario.

Durante su disertación, Morales también hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse “lo antes posible” y agradeció y reconoció la labor de los docentes durante su gestión.

“Los invito a redoblar su compromiso con la educación de calidad y espero haber cumplido con la dignificación magisterial que prometí”, añadió.

Además mencionó que gracias a su dedicación se lograron superar los días mínimos de clases, que alcanzaron los 193 días en 2019.

Morales afirmó que durante su gobierno se dignificó al sector a través de la  profesionalización y el otorgamiento de plazas permanentes.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, el 2 enero de 2020 se trasladó a 21.000 maestros a renglón 011 (permanente).

La actividad también contó con la presencia de la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales; el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y el ministro de Educación, Oscar Hugo López, entre otros funcionarios de Gobierno.

AGN lc/ip/dm

Compartir