Censo 2018 marca ruta al desarrollo nacional, dice presidente Jimmy Morales (galería)

1868

Foto: Marvin García y Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 17 sep (AGN).- Con la activación de la información estadística en la página del Instituto Nacional de Estadística (INE): https://www.ine.gob.gt/ine/ cerró hoy la presentación de resultados del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, cuyos resultados fueron presentados este día y los cuales marcan “la ruta del desarrollo nacional”, consideró el presidente Jimmy Morales.

Los datos, presentados por el director del INE, Mauricio Guerra, revelaron que 14,9 millones de guatemaltecos fueron censados, de los cuales 7,2 millones son hombres y 7,6 millones, mujeres.

Sheila Rousseau, directora de la Oficina Subregional para el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dijo que estos resultados resuelven la “deuda de 16 años de falta de información”, por lo que aplaudió la decisión del gobierno del presidente Jimmy Morales al dar impulso a este proceso.

Rousseau reconoció “la prioridad otorgada a este proyecto por parte del Gobierno de Guatemala y su participación a todo nivel para lograr este gran avance”. AGN ac/ac

 

Compartir