Banderazo al ciclo escolar 2018 se cumple bajo inspiración de trabajo por Guatemala

1767

 

Marlyn Valdez/Foto: Leonel Jiménez y MV

Villa Canales, Gustemala, 8 ene (2018).- El presidente Jimmy Morales, junto a al vicepresidente, Jafeth Cabrera, darán hoy el banderazo de partida al ciclo escolar 2018 con la entrega de la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro, en la aldea Boca del Monte, municipio de Villa Canales.

Javier Maldonado, director de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), afirmó que “fue orden del Presidente para mejorar la infraestructura”, para brindar mejor educación y seguridad a los niños que se forman en este establecimiento.

Hoy se hizo la entrega de 18 aulas nuevas, dos módulos de gradas, dos módulos de baños, cancha polideportiva y el remozamiento de ocho aulas.

Este centro estudiantil contaba con ocho aulas, a las cuales se les hizo cambio de techo, iluminación, cableado eléctrico, cambio de ventanas y pintura general.

Por mandato del presidente Morales, se efectuó la ampliación de esta escuela que beneficiará a al menos 1.200 niños de las jornadas matutina y vespertina.

“Estamos trabajando 165 escuelas con remozamientos integrales, esto por tener techos y baños colapsados, cambios de drenajes, cambios de implementos de baños”, dijo Maldonado.

Reconoció que “en más del 60 por ciento de las escuelas, a nivel nacional, los techos y los baños están colapsados”.

Esta obra fue ejecutada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de UCEE, con un costo de 5,9 millones de quetzales.

Compartir