Autoridades hacen llamado para presentar denuncias de cobros excesivos o irregulares por servicios educativos

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Jenniffer Marroquín/ Fotografía: Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 6 dic (AGN).- El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, indicó hoy que monitorean y están atentos para recibir denuncias de los padres de familia que realizan las compras de útiles escolares y pagan los servicios educativos de sus hijos durante los siguientes días.

“Estamos por iniciar el nuevo ciclo escolar y quisiéramos mandar un mensaje formal a las familias, que siempre la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) está en la disposición de atender cualquier reporte”, confirmó el funcionario.

La Diaco puso en marcha, a inicios de enero, el Plan Educa 2019, que contempla acciones de defensa del consumidor, y esta enfocado en que los establecimientos públicos y privados no hagan cobros excesivos o inadecuados.

“Estamos vigilantes y recibiendo denuncia de cualquier tipo de excesos de colegios, escuelas y proveedores de la educación, por lo que pedimos a las personas que se aboquen a la Diaco a denunciar cualquier abuso”, señaló Valladares Urruela.

App para denuncias

En la actualidad, la Diaco tiene disponible el número 1544 para hacer cualquier reporte, además de la aplicación para teléfonos con tecnología Android, donde se puede dar seguimiento a las denuncias o quejas presentadas.

El funcionario indicó que para esta semana la aplicación estará disponible para los móviles de plataforma IOS o Apple, con el objetivo de ampliar el servicio para los consumidores.

“A todos los hogares y padres de familia les pedimos que reporten cualquier tipo de exceso, y protejamos siempre nuestros derechos como consumidores y usuarios, sobre todo con algo tan delicado como la educación”, reiteró el jefe de la cartera de Economía.  AGN jm/ip/dm

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