Autoridades guatemaltecas realizan allanamientos por extorsiones

371
Los allanamientos son en seguimiento a los estados de prevención decretados por el presidente Alejandro Giammattei

Durante las diligencias fueron capturadas siete personas por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer exacciones intimidatorias (extorsión).

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan hoy 14 allanamientos para desarticular grupos criminales dedicados a la extorsión y el asesinato, informó el MP.

Los allanamientos se llevan a cabo en Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco y Chimaltenango, indicó la institución a través de sus redes sociales.

“Todas las diligencias se realizan en seguimiento a diversas investigaciones por cobro de extorsiones”, indicó la institución a través de sus redes sociales.

Entre los aprehendidos figuran Selvin Manuel Castro Rivas, capturado en Chimaltenango por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer exacciones intimidatorias, y Gabriela de Lourdes García Román, detenida en la zona 21 de la ciudad de Guatemala por el delito de asociación ilícita.

Asimismo, las fuerzas de seguridad realizan una requisa en varios sectores de la Granja de Rehabilitación Pavón.

Estos operativos forman parte del seguimiento a los estados de prevención decretados por el presidente Alejandro Giammattei en los últimos 30 días, con el fin de reducir los índices de criminalidad y brindar más seguridad a los guatemaltecos.

AGN. bl/mm/dm

Compartir