Amatitlán: Algarabía, compromiso, amistad y trabajo marcan encuentros de presidente Giammattei con niñez y juventud (fotorreportaje)

3835

Amafredo Castellanos/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei movió hoy a la niñez y a la juventud estudiosa de Amatitlán sosteniendo encuentros de amistad que estuvieron marcados por la espontaneidad, el entusiasmo y la algarabía y por el compromiso del mandatario para con la reforma educativa, como requisito en la ruta por un mejor futuro para Guatemala.

El mandatario rio junto a los niños y jóvenes, bromeó con ellos y se dejó alcanzar para recibir saludos y abrazos.

En los dos establecimientos que sorpresivamente visitó, encontró ánimo y confianza. Fue el propio mandatario quien convocó a tener esta reacción cuando se puso en primera plaza para descargar los vehículos que llevaron pupitres. Esta actitud fue aplaudida por los estudiantes y maestros, quienes se unieron para trasladarlos hasta el interior de ambos planteles.

El ambiente se tornó festivo y el protocolo no existió. La convivencia y las sonrisas dieron mayor impulso al mandatario para continuar su jornada de trabajo, que extendió hasta Escuintla en horas de la tarde.

Pidió el apoyo y la participación conjunta para construir un mejor futuro y convocó a jornadas dominicales de trabajo, en las que prometió involucrarse junto a las autoridades de Educación y padres de familia dando color nuevo a los ambientes de las escuelas e institutos. Recibió aplausos ante la invitación.

Su recorrido comenzó en la Escuela Oficial Rural Mixta Adolfo Mazariegos Méndez, donde entregó 75 escritorios que fueron solicitados por la directora del plantel al Ministerio de Educación.

También visitó el Instituto Nacional de Educación Básica ubicado en la Calle Real del Lago, donde junto a la ministra de Educación, Claudia Ruiz, entregaron 200 escritorios. Además, instruyó el envío de otros 75 escritorios al Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) Las Moliendas. AGN ac/ac/dm

Compartir