Aerolínea Frontier, uniendo familias guatemaltecas con vuelos a bajo costo

485
Aerolínea Frontier operará en Guatemala con vuelos a bajo costo hacia Florida y California

Las operaciones comenzarán el 10 de mayo y el objetivo es acercar a las familias guatemaltecas que, por distintos motivos, se encuentran alejadas por vivir en países distintos

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- Volar hacia Estados Unidos será más barato con los vuelos a bajo costo (198 dólares, ida y vuelta) que ofrecerá la aerolínea estadounidense Frontier, la cual llega a Guatemala para ofrecer dos rutas directas a las ciudades de Miami, Florida, y Ontario, California.

El vicepresidente comercial de Frontier, Daniel Shurz, indicó que decidieron ingresar al mercado guatemalteco por la alta demanda, además de percibir que la competencia ofrecía tarifas muy altas.

Según el estudio hecho por la empresa, los costos para viajar a Estados Unidos son más altos que hacerlo a destinos de Europa y Asia.

“El 10 de mayo empezaremos con dos vuelos diarios durante cinco semanas. A partir del 14 de junio comenzaremos con cuatro vuelos diarios a cada ciudad”, señaló Shurz.

Frontier se enfocará en atender al mercado guatemalteco, pues las dos ciudades destino son en las que más connacionales residen, pero también acercar a los estadounidenses para que conozcan los destinos turísticos que ofrece Guatemala.

El convenio para la operación de Frontier en Guatemala lo hizo público hoy el presidente Alejandro Giammattei en el Palacio Nacional de la Cultura

“Nosotros con estas tarifas vamos a poder conectar familias y amigos”, expresó el directivo estadounidense.

Guatemala es el primer país centroamericano que firma este acuerdo con Frontier. En la actualidad solo tiene operando los vuelos de bajo costo en Punta Cana, República Dominicana.

Entre los beneficios inmediatos, Frontier ofrece que los menores de 14 años viajarán gratis los martes y los miércoles.

Las estimaciones de la empresa es que en una semana podrán movilizar 1.500 personas para cada ciudad.

AGN. jm/mm/dm

Compartir