Abre Semana del Ganadero y Expoleche 2019 en Parque de la Industria

2189

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 12 nov (AGN).- Al menos 505 cabezas de ganado de diferentes razas serán presentadas durante la Semana del Ganadero y Expoleche 2019 que se instaló hoy en el Parque de la Industria para cumplir seis días de actividades durante los cuales también se expondrán innovaciones tecnológicas asociadas al negocio.

En el acto de inauguración se espera la participación el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, el vicepresidente electo, Guillermo Castillo, y el presidente de la Federación de Ganaderos de Guatemala (Fegaguate), Leonel Castañeda.

Según el presidente del Comité Permanente de la Semana del Ganadero, Carlos Zúñiga, el objetivo del evento es mostrar la dinámica del sector ganadero y sus procesos de innovación al resto de la población.

“El objetivo del comité no es solo la feria sino incrementar la capacidad productiva del ganadero a través de capacitaciones, mejoras genéticas, transmisión de nuevas tecnologías y métodos de administración y de ventas”, detalló a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La actividad también pretende concientizar a los guatemaltecos a consumir producto nacional.

“La ganadería es algo importante para Guatemala que puede generar muchas oportunidades de trabajo y que el país tiene ventajas competitivas para producir ganado de calidad mundial y nos ayudan con el consumo de productos nacionales”, indicó.

Durante el evento se realizarán exhibiciones comerciales, festival de queso y vino, talleres, competencias y un rodeo internacional, entre otras actividades.

Para este año, el comité prevé una asistencia de 35.000 personas.

Según datos del comité, el sector ganadero genera más de 40.000 empleos directos y 300.000 indirectos. AGN lc/ac

Compartir